Web Analytics

Feb 18, 2025

Hay diversas maneras por las que podemos considerar que una cerradura esté rota. Por ejemplo, podemos decir que una cerradura se rompió cuando simplemente no abre con su propia llave. Ya sea porque no gira o porque gira pero sin accionar ningún mecanismo o simplemente sin abrir.

Así mismo, una cerradura se encuentra rota cuando se sueltan algunas de sus piezas y no hay forma de sacar el resbalón, cuando no funciona el seguro, o cuando intentamos girar la manija y esta se nos queda en la mano. Incluso, cuando intentamos girarla y no realiza ningún tipo de acción.

A continuación, describiremos algunos problemas con las cerraduras rotas o atascadas con sus respectivos pasos para abrirla.

Si se ha soltado una pieza y no sale el resbalón: 

  • Colocas el cuchillo unos 15 centímetros por encima del resbalón. Eso debe ser en la ranura que queda entre la puerta y el marco de la pared. El cuchillo debe estar inclinado, como si fuéramos a clavarlo, pero con 30 grados de inclinación.
  • Bajamos el cuchillo realizando un poco de presión al acercarnos al resbalón y lo inclinamos un poco hacia la puerta intentando crear un ángulo que le permita ingresa al hueco donde reposa el pestillo.
  • Una vez allí empujamos el cuchillo lo más que se pueda y realizamos movimientos para intentar sacar el pestillo o resbalón. El movimiento más común es bajar el mango del cuchillo hasta que se ubique perpendicular a la ranura o en una posición horizontal.
  • Desde allí hacemos palanca para que la punta insertada en el marco se mueva hacia la puerta.
  • Mientras tanto, movemos en sentido contrario la parte del cuchillo que tenemos en la mano para sacar el pestillo.

Cuando la manija no funciona: 

  • Coloca la llave en su entrada y gira para realizar la acción que desees (abrir o cerrar).
  • Manten la llave a la vista porque será necesaria cada vez que requieras abrir la puerta. Por eso, lo idóneo es cambiar la cerradura.

La llave no gira

  • El primer paso sería revisar que estemos hacindo uso de la llave correcta, en el caso de que no nos hayamos equivocado, es posible que debamos accionar un pomo mientras giramos la llave.
  • Si realizar movimientos mientras intentas girar no es suficiente para abrir una cerradura, prueba a usar lubricación. Es posible comprar en cualquier ferretería sprays de polvo de grafito. Con ellos el mecanismo de acción recuperará la movilidad. Si esto tampoco es suficiente, habrá que llamar a un cerrajero.

Algunos consejos para contratar un cerrajero 🔐

Buscar un cerrajero local

Cuando comience a buscar cerrajeros, busque específicamente cerrajeros en el área. La ventaja de contratar a un cerrajero local no solo es que pueden estar en el sitio más rápido en una situación de bloqueo, sino también que el seguro y la licencia de conducir son válidos en la ciudad.

Revisar el seguro actual

En determinadas situaciones, pueden surgir daños en el automóvil, la obra o el transacción durante un responsabilidad de cerrajería o luego de instalar soluciones de soltura como borde blindadas. Además de la licencia, es sabroso efectuar su timbre de inofensivo auténtico antiguamente de asalariar a un cerrajero.

Servicio las 24 horas

El mejor servicio de cerrajería está disponible las 24 horas del día, siete días a la semana y todos los días del año para atender cualquier emergencia que pueda surgir por parte de sus clientes. Resolver con rapidez una avería o un problema puede ser determinante en algunos casos para que no vaya a mayores. Los mejores cerrajeros, como los de La cima cerrajería , no solo atienden en cualquier momento y de forma inmediata, sino que son profesionales contrastados de confianza para Valencia y provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *